15 oct 2010

                                 Bandera Argentina
Creada Por El general Manuel Belgrano y enarbolada Por Primera Vez A orillas del Río Paraná, El 27 de Febrero de 1812. Oficialmente fué adoptada Por El Congreso de Tucumán El 18 de julio de 1812.




          
Bienvenido a Folkloreando Disfruten de Nuestra Música





                                CONJUNTO LOS HERMANOS LUNA
Biografía


Los Hermanos Luna nacieron en la provincia de Buenos Aires, hijos de padres santiagueños de la ciudad de Loreto, sus padres José Jacinto Luna y Florencia Barreto   trajeron al mundo 4 hijos, el primero de ellos nace en el año 1963 llamado José Antonio Luna el segundo en 1967 Miguel Ángel Luna el tercero 1972 resulto ser una niña llamada Leticia Irene Luna y por ultimo en el año 1974 nace Juan José Luna completando así la familia. Sus padres que dejando su tierra Santiago del Estero para probar suerte en un Buenos Aires que en esos años todos los que venían de otras provincias llegaban a la capital a probar suerte decidieron quedarse y vivir en la Ciudad de Grand Bourg donde aún viven.
En el año 1982 José Antonio Y Miguel Ángel reciben de sus padres una guitarra la cual fue la gran inspiración de comenzar con el folclore, desde muy pequeños ya animaban las fiestas familiares con  chacareas y zambas.
En el año 1983 su padre Jacinto Luna compra una verdulera 2 hileras  8 bajos y se la regala a Miguel Ángel contento con su acordeón decide armar un conjunto de Chamamé junto a su hermano José Antonio y Juan José  el cual llevaría por nombre Los Hermanos Luna conjunto que estaría compuesto por Miguel Ángel en acordeón, José Antonio en Guitarra y vos, Juan José en Bajo y Ricardo Martínez en 2º guitarra y vos.
Desde allí comienzan sus actuaciones en distintas bailantas de la zona y recorriendo las emisoras de radios como Radio Nacional-Radio Núcleo de Zarate-Radio Municipal- Radio El Mundo entre otras  como las Radios de FM que empezaran  aparecer en esos momentos.
Con el pasar del tiempo Juan José crece y deja de tocar el bajo y se integra al conjunto con un 2º acordeón, ya formado con 2 acordeones y dos guitarras deciden integrar a Antonio Rodríguez un correntino que se encargaría de las glosas y el contrabajo.
Pasaron  siete años con muchas actuaciones en diversos lugares de la provincia y ya con la mente bien clara en lo que realmente les gustaba a los muchachos deciden integrar a un amigo de nombre Raúl kranevitter quien sería la persona del sapucay y que este llevara al conjunto con más fuerza a todos los lugares.
En el año 1991 después de un gran esfuerzo llega su primer grabación con grandes temas del gran Maestro Tarrago Ros Padre, realmente fue algo inolvidable para ellos ya que su gran músico era nada más que el eterno Tarrago Ros.
Por el conjunto pasaron varios músicos como Juan talavera, Alberto Padilla, Carlos Luna, Antonio Rodríguez, Juan Carlos Vallejos. Por cuestiones personales algunos de los muchachos deciden retirarse del conjunto fue ahí donde el conjunto cae en sus actuaciones y empieza a alejarse la segunda grabación.
En el año 1995 Miguel Luna y Raúl kranevitter trabajaban en una fábrica donde llegan a conocer a Gustavo Palacios en una charla se enteran que toca la guitarra de ahí lo invitan a formar parte del conjunto, al aceptar pasa a ser parte del conjunto junto a Miguel, José, Juan, Raúl, Carlos Vallejo nuevamente el conjunto toma rumbo sin parar por un tiempo muy bueno allí se llego a grabar un demo con cinco temas tales como: A Gualeguay – A Villa Guillermina- Siempre Picao- Cañada Mala y El Tirabuzón los mismo están hechos con los videos que se ve en la pagina. Las vueltas de la vida y por cuestiones de trabajo y familiares el conjunto se desarma por un tiempo.
En el año 2005 llega a formarse nuevamente el conjunto ya con integrantes nuevos como Luis Iglesias, Ramón Medina y Leandro Luna, hijo de Miguel Luna, en esa ocasión para grabar el CD DOS TIENTO DE UN MISMO CUERO con tema de su autoría en algunas de ellas.
Gustavo al pasar por el conjunto paso a formar parte de la familia ya que termino casado con Leticia Luna Hermana del José, Miguel y Juan. Hoy después de tanto tiempo ellos siguen juntos con mucha fuerza preparando una nueva grabación con la mejor tecnología ya que su primera grabación fue en cassette.
Lo recorrido en el tiempo hace que el conjunto se encuentren con mucha experiencia con ganas de dar lo aprendido de grandes músicos.

JOSÉ, MIGUEL, JUAN, LEANDRO, GUSTAVO Y RAUL
LOS HERMANOS LUNA








 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



AQUÍ UNOS TEMAS INTERPRETADO POR ELLOS



VIDEOS YOUTUBE
CAÑADA MALA  LOS HERMANOS LUNA


 EL TIRABUZÓN  LOS HERMANOS LUNA

 
 CANTO A GUALEGUAY  LOS HERMANOS LUNA


A VILLA GUILLERMINA LOS HERMANOS LUNA

No hay comentarios:

Chat en vivo


contador visitas